Biblioteca Municipal Lloret de Mar Lloret de Mar

HORARIS

De dilluns a divendres

MATÍ: de 10:00 a 14:00
TARDA: de 16:00 a 20:00

Dissabte

MATÍ: de 10:00 a 14:00

CONTACTE

Pl. de Pere Torrent, 1

17310 Lloret de Mar

Tf. 972349055

biblioteca@lloret.cat

SEGUEIX-NOS!
Et recomanem:

CATÀLEG ARGUS

El asesino ciego

El asesino ciego

1945. Diez días después del final de la guerra, Laura Chase se tira por un puente y deja a Iris, su hermana mayor, un manuscrito titulado «El asesino ciego». Medio siglo más tarde, Iris reflexiona sobre su vida nada ejemplar, en particular sobre los acontecimientos que rodearon la trágica muerte de su hermana.

Ningú ens va dir que seria fàcil

Ningú ens va dir que seria fàcil

La Sara, la Lisa i l'Eva són amigues des de petites, es van conèixer a classe de ballet. La vida les ha portat per camins diferents, però hi ha una cosa que es manté intacta: la seva amistat. Cada poques setmanes es troben per sopar, posar-se al dia i compartir les seves inquietuds.

Morir sabent poques coses

Morir sabent poques coses

Els personatges d’aquests relats mostren el ventall d’emocions a les quals és capaç d’abocar-se l’ésser humà quan se sent contrariat i es col·loca, a vegades, en aquella fina línia que separa l’enteresa del ridícul. A Morir sabent poques coses hi ha dols que comencen arran de morts prematures, desenganys amorosos, revoltes individuals, reptes, desconcert i alguna porta oberta a l’esperança.

La criatura del deseo

La criatura del deseo

En 1912, un año después de la muerte de Gustav Mahler, Alma, su joven viuda conoció al pintor Oskar Kokoschka. Así comienza su historia de amor, que pronto desembocará en una pasión tan desenfrenada como tumultuosa.

Las hijas de la criada

Las hijas de la criada

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.

Maldita Roma (Julio César 2)

Maldita Roma (Julio César 2)

Mare Internum, año 75 a. C. Un barco mercante navega rumbo a la isla de Rodas. A bordo, Julio César acompañado sólo por su fiel Labieno. Obligado por sus enemigos a exiliarse de Roma, se dirige al encuentro con el maestro Apolonio para aprender oratoria y de este modo, a su regreso, iniciar una feroz pugna para ingresar en el Senado y enfrentarse allí al temido Cicerón.

Tothom ha de morir

Tothom ha de morir

El 1848, en plena guerra dels matiners, una misteriosa partida guerrillera està deixant un reguitzell de crims al Ripollès. Acabat de sortir de la presó, en Llampades amb un grup d'homes de les Rondes Volants —contrabandistes, lladres i expresidiaris com ell—, serà l'encarregat d'empaitar aquests assassins violents per terres del Bisaura, on s'ha fet fort el general Cabrera.

La chica culpable

La chica culpable

Lucy es una joven de diecisiete años y, aprovechando que sus padres están de viaje, celebra una fiesta multitudinaria en su casa.A la mañana siguiente, la mujer de la limpieza acude a primera hora y descubre el cuerpo de Lucy.

Los chicos de Biloxi

Los chicos de Biloxi

Desde hace casi un siglo, Biloxi es conocida por sus playas, complejos turísticos e industria pesquera. Pero también tiene un lado oscuro. Esta ciudad de Mississippi es además famosa por el crimen y la corrupción: desde el juego, la prostitución y el contrabando hasta el narcotráfico y los asesinatos a manos de sicarios.

Los papeles de Admunsen

Los papeles de Admunsen

Admunsen, el alter ego de Vázquez Montalbán y protagonista de la novela, es un joven intelectual frustrado entre las demandas alienantes de la sociedad de consumo, la realización personal y la concienciación política.

logotip Regira

El repositori cooperatiu de la Diputació de Girona permet consultar, en accés obert, les col·leccions digitalitzades de biblioteques, entitats, institucions i empreses de les comarques gironines que s’hi adhereixen.