Guies de lectura

ABRIL 2022

Família

De Jager, Melodie .

Gravedad : un eslabón olvidado en el desarrollo infantil

Família

Resum:

TDAH & DISLEXIA PUEDEN SER CONSIDERADOS MÁS COMO UN PROCESO CON CARENCIAS QUE COMO UNA CONDICIÓN DE LA PERSONA. Las investigaciones en el creciente campo de las neurociencias muestran que, para nuestro cerebro, realmente hay muy poca diferencia entre controlar pensamientos y controlar movimientos. Así, pues, ocurre que los cosmonautas y los niños con difi cultades de aprendizaje, por alguna razón, no procesan muy bien la información acerca de la fuerza de la gravedad. Ello puede resultar en problemas de aprendizaje porque, para que el cerebro trabaje de forma óptima, tiene que dar prioridad a la relación entre el cuerpo y la gravedad. Se ha comprobado que la funcionalidad desajustada del sistema vestibular retrasa los hitos del desarrollo y tiene un negativo impacto en el conjunto del desarrollo del niño, tanto el desarrollo físico como el emocional, el social y el intelectual